martes, 19 de febrero de 2008

DESTINO, LICOR Y FRIO

ACCIONES INCONCLUSAS Y RESIGNACION


Cerró con fuerza los ojos, una y otra vez, como esperando que algún milagro ocurriera, vacilo por un par de minutos y casi sin retirar su mirada de la copa que lo acompañaba, inerte sobre la mesa, llena del licor que seria su consuelo, por esa noche, lo tomo con sus manos temblorosas y bebió su amargo contenido.

Yo intentaba verlo a través del vidrio, los movimientos ondulantes que generaba su imagen que se proyectaba desfigurada en la copa, me imposibilitaban distinguir su rostro, algunas formas y difusas texturas, sin embargo, me permitirían aventurarme a realizar algunas conjeturas, casi tan difusas como las imágenes que las nutrían, por un momento, cuando repitió la, ya a esa altura mecánica, acción de consuelo creí tener la oportunidad de reconocerlo.

Un trago desmesurado del líquido contenido en la copa nuevamente me impidió llevar a cabo mi objetivo, luego de un par de segundos comencé a sentir esa extraña sensación de desvanecimiento, atrapado entre dos de los cinco compañeros que comenzamos esta nueva travesía los que impávidos veían el tiempo pasar, sin reparo alguno, lentamente cada instante iba disminuyendo su efímera vida y con ella, sus limitadas posibilidades de identificar que la había consumido.

Impulsado por las circunstancias, en un intento desesperado por darle sentido a mi existencia, tratando de dar fin, de una vez por todas a esta acción, ya por muchas veces inconclusa, me aproximo al vidrio empañado por su aliento, graciosamente humedecido por el calor del ambiente, justo cuando mi esfuerzo alcanzaba su plenitud, traducido en la simple cercanía que me permitiese lograr esa claridad tan esquiva, como un destino ineludible tan trágico, como imprevisto y devastador, veo en una acción casi eterna, levantarse de la mesa la figura sin rostro, mas difuso que nunca, negando con esa simple acción todo el universo de mis reducidas posibilidades, como desligándose de todo acontecer, concluyendo su paso fugas por esta obra, en franca retirada y declarando su abandono se apagan las luces, finalizando así fríamente el acto, baja el telón, tras el cual quedan los actores a ambos lados.

A la distancia, marcada simplemente por un par de metros, solo logro distinguir una figura que poco a poco se diluye hasta cerrarse en un punto, creo apagar mi mirada, mientras el líquido de la copa comienza a aumentar su volumen, llevándome suavemente en el y con el.

nada impide que todo vuelva a comenzar, sin embargo, de la misma forma nada indica que esto pueda terminar… reflexiones trasnochadas, de un trasnoche anticipado, justo en una noche presurosamente trasnochada.

4 comentarios:

SOTITO dijo...

Tengo liquidacion de Peyote , con descuentos especiales pa escritores de media tarde..

Unknown dijo...

oli!
uxa me pillo en mal momento , toi pasando por un momento casi de fermentacion , gracias al calorcito de santiago x.x , pero weno igual me doi el tiempo , saluitos tio villi , y en una d esas lo voi a ver por ahi ^^ al otro cole XD

ya besos


xau!!!


PD: y sigue poniendo esos nicks en el msn xD jajaja


PD es el blog d mi mama

Unknown dijo...

uuuff...
me hacen meditar esas palabras...
las vueltas de la vida numas...
hay q seguir...


saludos profe...=P


WaTeXxX!!!

baltico dijo...

como le va cuasi colega
aca tube que desempolvar mi viejo blog para poder regalarle un par de letras ejejejjej

ya no soy muy extensivo en lo que a post se refiere

se cuida profe
y nos vemos derepente

adios